QUE COPRISCAM SUPERVISARÁ VENTA DE ALIMENTOS ANTE CALOR EXTREMO PARA EVITAR QUE MALES DIARREICOS SE SALGAN DE CONTROL
Ante el aumento inusual o atípico de temperaturas, las cuales podrían superar los 45 grados centígrados en el Estado, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) supervisará establecimientos de venta de alimentos, para prevenir y evitar que las enfermedades diarreicas de salgan de control.
Su titular Juan Abad de Jesús, aseguró que desde hace un mes realizan inspecciones preventivas en restaurantes y comercios de alimentos. “Supervisamos los locales y brindamos orientación, además de impartir cursos en nuestras oficinas a los comerciantes”, explicó.
Abad de Jesús señaló que en las temporadas de calor extremo la salmonela es una de las enfermedades más comunes y de mayor riesgo, de ahí la importancia de evitar brotes epidémicos.
En caso de irregularidades, precisó que la Copriscam emite observaciones y recomendaciones y aplica sanciones administrativas de ser necesario, que consisten en la suspensión temporal de la venta de alimentos hasta que sea mejorada la calidad y se cumplan las normas sanitarias.
Damos un margen de tiempo a los comerciantes para que refuercen sus medidas de higiene y aseguren la calidad de los productos que ofrecen, sostuvo Abad de Jesús.