QUE ANTONIO JIMÉNEZ REGRESE EL DINERO DEL PUEBLO: ADÁN CASTILLO
CON QUE COMPRÓ PREDIOS EN YUCATÁN Y DIGA A QUÉ FAMILIARES METIÓ AL CONGRESO
MERECE CASTIGO PARA QUE ESCARMIENTE, AFIRMA
José Adán Castillo Dzib, presidente de la agrupación “Resurgimiento Pedro Sáinz de Baranda”, criticó que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez, acuda a la Fiscalía General del Estado por ser señalado de haber adquirido propiedades en Yucatán, cuando, si tiene un poco de vergüenza, debería regresar ese dinero, que es y debe ser usado en beneficio del pueblo, por lo tanto, merece castigo para que escarmiente.
El legislador –sentenció–, da patadas de ahogado, porque no conoce de leyes, principalmente de los artículos 14 y 16 de la Constitución que señala que las asociaciones civiles tenemos el derecho y la obligación de denunciar a las autoridades, al presidente, al Gobierno del Estado, a las alcaldías, al rector de la Universidad, a cualquier persona que está haciendo uso indebido de los recursos de un pueblo, pues no son los dueños del dinero, sino sólo los administradores.
El legislador Jiménez Gutiérrez carece de conocimiento o está dándose baños de pureza, pues él inclusive en tribuna legislativa ha señalado que hay que respetar los dineros del pueblo, ahora de qué se queja si ya se le comprueba que es dueño de tales mansiones o terrenos en Yucatán, ahora lo que tiene que hacer es regresarlos, al igual que el dinero, “claro, si tiene un poco de vergüenza”.
Castillo Dzib también criticó que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado haya caído en nepotismo al dar empleo a sus familiares, como ha sido exhibido públicamente.
“Esa actitud de nepotismo debe ser denunciada ante la autoridad, ante la Fiscalía Anticorrupción, para que se aclare quiénes son los familiares que metió a trabajar al Congreso del Estado”.
Le pido –agregó– que diga cuáles son sus familiares que tiene laborando ahí, ya que es injusto, pues otras personas merecen estar ahí. López Obrador pidió que se acabe el nepotismo, pero en Campeche no se aplica.