Por dignidad, Layda, Marcela y Renato deben renunciar: Nicte-Há
Los servidores públicos como Layda, Marcela, Renato y Ligia (Derechos Humanos) son nuestros empleados, pues viven de nuestros impuestos, por lo tanto, tienen que rendir cuentas a los campechanos y por dignidad deben renunciar, se deben ir, aseveró la activista Nicte-há Aguilera Silva.
Y sentenció: “Gobernadora, si a usted le llevó 125, nosotros empezamos, esta lucha no se detiene, vamos hacia adelante por la dignidad de Campeche, por el respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho y por la libertad del Estado.
La dirigenta de la agrupación civil Más vida, más familia, lamentó que se haya llegado a los 25 días de la manifestación de los policías sin atender la exigencia de destituir a Marcela Muñoz.
También recriminó que la gobernadora Layda Sansores minimice los hechos de violencia ocurridos en el Cereso de Kobén, y afirme que las mujeres valientes no hayan padecido agresiones físicas y sexuales, cuando les lanzaron piedras, orín y excremento y tienen repercusiones psicológicas, ante lo cual los campechanos debemos sumarnos a la marcha y firmar la petición de juicio político contra Marcela Muñoz Martínez.
Lo del sábado también será un llamado a la Fiscalía General del Estado a que informe cómo van las carpetas de investigación, y qué avances hay en favor de las mujeres policías.
Las instancias que deben ser autónomas, pero se están convirtiendo en cómplices del Gobierno de Layda, aseveró.