Locales

PAPÁS NO VIGILAN PREPARACIÓN ACADÉMICA DE SUS HIJOS: DUARTE

Al indicar que el desamor, las mentadas de madre y la falta de unión en las familias son factores por los que algunos estudiantes prefieren estar en la escuela para evadir su realidad, Margarita Duarte Quijano, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), lamentó la falta de compromiso de los padres para vigilar a sus hijos en sus estudios.

Tengo muchas pláticas con padres de familia, pues veo el desamor que nuestros chicos presentan, pues en sus casas oyen mentadas de madre y agarran la escuela como escape para no estar en sus casas, pero no les interesa la educación, sostuvo.

“Por ahora no hay deserción, a menos que el alumno lo solicite o cometa falta grave, porque cuando tienen muchas materias reprobadas les ponemos equipo de trabajo para que se nivelen. Si aún así el muchacho no quiere nivelarse, no hay nada que hacer”.

“Hace unos días llegó una mamá a buscar los papeles de su hijo, quien desertó desde el segundo semestre, de ahí el llamado a los papás a no creer todo lo que los muchachos dicen”, expuso.

Esto es un compromiso, la educación es tripartita: escuela, padres y alumnos, y si no se comprometen a darle seguimiento a sus hijos, entonces no puede responder la educación como debe de ser, recalcó.

Admitió no tener porcentaje sobre cuántos alumnos tienen ese problema, pero dijo estar en la mejor disposición de ayudarlos, para lo cual en cada escuela hay dos psicólogas, y si se necesita mayor atención se recurre a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa).

“Hay que trabajar doble, y si los papás no se dan cuenta del daño que le hacen a sus hijos, ve cómo sucede, familias contra familias, padres contra hijos, hijos contra padres, se pelean por una pinche casa que dejan de herencia entre toda la familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *