No reemplazan poste dañado; ‘aún aguanta’
Con el argumento de que el poste aún aguanta, empresa outsourcing de Teléfonos de México (Telmex) se negó a cambiar el que se encuentra en mal estado, y fue reportado por vecinos del andador D de la Unidad Habitacional Lindavista.
E incluso por el propio Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), que ya realiza la reparación de la fuga de agua que había desde hace varios días, pero que no se tapaba por la espera del reemplazo de dicha estructura.
Enojados, los vecinos de ese andador, que desde hace cuatro días exhibieron a través de la red social Facebook una fuga de agua, lamentaron que a pesar de que se reportó a la empresa Telmex el mal estado de un poste de su propiedad, y le pidieron fuera reemplazado para su seguridad y tranquilidad, al final no ocurrió.
Una fuga de agua y el actuar de los habitantes de la zona, que pusieron manos a la obra, descubrieron parcialmente el sitio donde estaba la falla, y encontraron que la base del poste estaba podrida, con el riesgo de que pudiera colapsar y caer, lo que generó preocupación.
Por la fuga se solicitó la intervención del Smapac para que procediera a repararla, pero los trabajadores también se percataron del mal estado del poste de Telmex, y recomendaron reportarlo para su reemplazo antes de comenzar las obligadas excavaciones, pues se podía quebrar y caer.
Así lo hicieron los vecinos, y ayer llegó una empresa outsourcing de Telmex que transportaba un nuevo poste, pero al llegar al lugar de la fuga, de un vistazo decidió que no había necesidad de realizar el cambio, pues determinó que el instalado “aún aguanta”. Y sin más, se retiró del sitio con todo y la estructura que sería cambiada.
Esta acción molestó a los quejosos, que indicaron que será responsabilidad total de Telmex si en un futuro llega a ocurrir una tragedia por la mala decisión de ese personal de no reemplazar el poste.