Locales

LAYDA Y EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE MOCI QUE RECICLÓ PARA JUSTIFICAR 5 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL TREN LIGERO

Tras hacer desaparecer cualquier tallón, abolladura y restos de vinil del Gobierno de Nuevo León, y pagar rótulos nuevos para forrarlo con logos del Tren Maya, la gobernadora Layda Sansores presume de cara a su III Informe un camión eléctrico usado para justificar 5 mil millones de pesos.

Es el denominado Tren Ligero, el cual usó varios meses el Gobierno mocista de Samuel García en Nuevo León, que circulará en parte del malecón para conectar con la estación del Tren Maya ubicada en el periférico Pablo García.

El vehículo eléctrico que engalanará la ceremonia de Layda Sansores, es básicamente un autobús con neumáticos de caucho, como los camiones de pasaje tradicionales, modelo 2022 y propiedad de la empresa china “CRRC Corporation Limited”.

El llamado DRT tiene sistema de guiado semiautomático que circula sin catenaria ni rieles, y como prototipo de nueva forma de transporte público fue integrado a la Ecovía o ruta de pasaje en Nuevo León, que se convirtió así en pionero a nivel nacional en este servicio.

Samuel García destacó que no ocupa desastre vial de tres o cuatro años de construcción, pero Layda anunció modificaciones a gran parte del malecón campechano y a otras zonas de la ciudad, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para justificar el derroche inicial de 5 mil millones de pesos.

La mandataria ha cacareado la llegada de este vehículo con la frase “Ya en Campeche”, cuidando en las fotos todo detalle que pudiera evidenciar que viene del Gobierno de Nuevo León. Las tapas que cubren los enormes neumáticos fueron retiradas antes de ingresar a suelo campechano.

Morena Campeche, funcionarios de la 4T, medios pagados y amigos, hicieron comparsa al anuncio sin hacer referencia que es reciclado.

Para la adaptación de su nueva imagen, se requirió el servicio de la empresa local Magníficos de la Limpieza y la intervención de especialistas en rótulos, viniles e impresiones, para aparentar su reciente adquisición.

Sin embargo, debemos recordar que no es la primera vez que la “consentida de Carlos Salinas de Gortari” aprovecha la obra pública para el manejo de estratosféricas cantidades provenientes del erario.

Las escaleras eléctricas de la Alcaldía de Álvaro Obregón, también conocidas como “Escaleras de la esperanza”, son ejemplo de cómo la mandataria y descarada activista de la 4T puede desaparecer 200 millones de pesos y salir impune.

Cortesía: La Neta de Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *