NacionalesViral

Joven de 17 años habría matado a sus hermanitas y hermanito.

Una madre escribió una desgarradora carta a su hijo Braulio, un asesino de 17 años, quien mató a sus dos hermanas menores y presuntamente a su hermanito. Ahora el joven se encuentra en prisión y la mujer se ha quedado sola en casa.

Erika contó que su hijo Braulio, a quien tuvo con Ruben, siempre fue un niño hiperactivo, consentido por su papá, que al mismo tiempo solía maltratarlo. Braulio nació en 2003 y después de él nacieron Yiyari en 2008 y Diana en 2013. Luego que la última de sus hijas cumpliera un año Erika decidió separarse de Ruben, pensando en el bienestar de los menores.

La mujer y sus hijos se fueron a vivir a Tecámac, en el Estado de México. Cuando tenía 12 años Braulio decidió irse a vivir con su papá. Erika aceptó la decisión y continuó trabajando para mantener a sus hijas, según señaló a la activista Frida Guerrera.

Tiempo después Braulio regresó a casa de su mamá asegurando que su papá lo maltrataba y lo obligaba a trabajar porque él no iba a la escuela. Pero cada vez que Braulio aparecía en casa de sus mamá solo lo hacia por una cosa: pedir dinero.

En ocasiones pasaban largas temporadas sin que Erika supiera de su hijo, pero en 2019 se dio un nuevo acercamiento. En ese entonces Erika ya tenía una nueva pareja, con quien tuvo a Diego, un pequeño que estaba a  punto de cumplir 3 años. A Erika no le iba mal, era la encargada de un restaurante y permitió que Braulio regresara a vivir con ella.

La primera víctima del asesino pudo ser su hermanito.

El 1 de julio de 2020, Braulio se quedó con sus tres hermanos menores mientras su mamá trabajaba, pero horas más tarde fue a buscarla porque Diego “no se movía”. Erika de inmediato se fue a casa y se percató que el bebé no respiraba.

Braulio aseguró que había llamado a la ambulancia, pero cuando la mamá empezó a buscar a sus hijas y pidieron ayuda a los vecinos llamaron a las autoridades y se percataron que nadie había pedido auxilio.

Braulio fue detenido y más tarde las autoridades determinaron que Diego sufrió muerte de cuna, pero de acuerdo con la activista, “Muy en su interior, Erika intuyó siempre que Braulio había sido el causante de la muerte del bebé”, ella sabía que Braulio era el asesino de Diego.

Cuando pasaron los días, Diana le dijo a su mamá que su hermano había entrado al cuarto con Diego y lo tapó con una cobija durmiendo “a la fuerza”. Tras lo ocurrido el joven asesino regresó a vivir con su padre.

Tiempo después el primogénito regresó a casa de su madre, pero no fue solo, llevó a una joven a quien presentó como su novia. Erika habló con la menor y se puso en contacto con sus familiares para avisarles dónde estaba, pero al día siguiente ambos habían desaparecido.

Braulio había llevado a la joven a Puebla para explotarla sexualmente. El joven fue detenido y se le iba imputar por el delito de trata de personas, pero su padre, Rubén, rogó a las autoridades que lo dejaran libre, bajo su cuidado, friamndo unas documentos donde se responsabilizaba de las actos de su hijo, por lo que finalemente las autoridades accedieron.

A finales del 2020, Braulio regresó con su madre, asegurando que era constantemente maltratado por Ruben. Erika platicó con sus hijas quienes aseguraron que querían pasar la navidad acompañadas de su hermano, por lo que la madre aceptó que su primogénito se quedara.

Erika solía pagar para que cuidaran a las niñas, pero en esta ocasión ellas habían manifestado que se quedarían con su hermano. Su trabajo estaba cerca y ella llamaba a sus hijas cada hora para estar tranquila.

El 29 de noviembre Erika se fue a trabajar como de costumbre, se despidió de sus tres hijos. Ese día llamó cuatro veces a casa pero no tuvo respuesta, y debido a la temporada el restaurante estaba lleno, por lo que tuvo que quedarse hasta tarde.

cuando la mujer finalmente llegó a  su casa entró al cuarto de los menores y encontró a Braulio ahorcando a una de las niñas. Erika se abalanzó contra su hijo, pero él la golpeó e intentó matarla por lo que ella finalmente se desmayó.

Erika quedó inconsciente alrededor de 9 horas cuando despertó halló a sus hijas muertas y Braulio ya se había ido, él con apenas 17 años, se había convertido en el asesino de sus hermanas . Más tarde el joven asesino fue detenido y ahora ha sido sentenciado a cinco años de prisión por el feminicidio de sus hermanas e intento de feminicidio de su mamá. Su condena es relativamente corta debido a que él es menor de edad.

Recientemente Erika escribió una carta para Barulio, a quien le cuestiona en qué momento se volvió un asesino, así mismo redactó otra para sus hijas asesinadas, cuyas muertes le han dejado un gran vacío.

¿Qué diferencia hay entre homicida y asesino?

La principal diferencia entre el homicidio y el asesinato es que el asesinato se considera una forma agravada del homicidio. Es decir, el asesinato es un homicidio más grave por las circunstancias en las que se produce la muerte: mediante alevosía, ensañamiento o precio, recompensa o promesa. Braulio es un joven asesino, pero debido a que es menor de edad lo culparon de homicidio y su condena es relativamente corta.

 

FUENTE: LA VERDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *