Municipales

ESTRANGULARON A NANCY

Ciudad del Carmen .- Las investigaciones hacia el primo Jerri O. H. L., derivadas del reporte de los familiares de Nancy a la Policía Ministerial de que fue el último en verla con vida, condujeron a la detención del indiciado y a la ubicación del cuerpo, que al realizarse la necropsia arrojó que la mujer murió por “asfixia mecánica por estrangulación”, de acuerdo con la carpeta de investigación 3055.


En redes sociales circula que sobre las razones que habrían orillado a Jerri a acabar con la vida de su prima, es que “la jovencita lo iba acusar con su pareja que le era infiel”.


Tras ser detenido por los ministeriales, Jerri habría confesado desde el sábado dónde estaba el cuerpo de Nancy, aunque fue el domingo por la mañana cuando hallaron el cuerpo en estado descomposición.


Nancy estaba envuelta en los matorrales, cerca del kilómetro 66+200 en el tramo Isla Aguada-Sabancuy.


La muerte de Nancy ocurrió el viernes pasado alrededor de las 8:00 de la noche, minutos después de que el celular de ella fuera apagado.


Horas más tarde, Jerri fue encarado por agentes ministeriales y negó haber visto a la muchacha, aunque su coartada no era creíble, lo que ameritó su detención.
Jerri H. L., permanece detenido y está acusado de desaparición forzada cometida por particulares y feminicidio, derivado de la denuncia presentada por Luis Elías Chi Dzib, padre de la hoy difunta.


Nancy había cumplido 20 años el pasado 3 de mayo, estudiaba en la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), hacía su servicio en la empresa Júpiter, vivía en la ciudad y los fines de semana viajaba a su comunidad.


Doña María, mamá de Nancy, con todo el dolor en su corazón, fue la persona que reclamó el cuerpo de su joven hija para darle cristiana sepultura en Oxcabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *