ES UNA VERGÜENZA PARA EL PAÍS Y EL ESTADO AFIRMAR QUE NO CENSURAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CUANDO HACEN LO CONTRARIO: VÍCTOR AMÉNDOLA
Censor a Jorge González y a Tribuna es un acto más de cinismo e hipocresía, asevera
El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Amendola Avilés, calificó como una vergüenza para el país y el Estado que se asegure que no hay censura a la libertad de expresión cuando se hace todo lo contrario.
A nivel federal consideró una estupidez, porque estuvo circulando una declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum donde preguntó dónde hay censura, como cuestionando que en su Gobierno y en el anterior no hubo persecución a la libertad de expresión, cuando plantean leyes que indican lo contrario, y Campeche no es la excepción.
Améndola Avilés afirmó que los hechos contradicen el discurso oficial, al recordar que recientemente un juez ordenó la supervisión de publicaciones y declaraciones del abogado Jorge González y del medio Tribuna. “Es un acto más de cinismo e hipocresía”, aseveró.
El Estado resumió, vive “un retroceso tremendo y brutal”, no sólo en materia política, sino también en lo económico, democrático y en el combate a la corrupción y la violencia.
“Se persigue a quienes critican y cuestionan, cuando antes se hablaba de libertad de expresión y derechos de las minorías. Hoy todo eso son patrañas y mentiras”, lamentó, y recordó que durante más de dos décadas la hoy gobernadora promovió campañas políticas enarbolando esos principios, pero ahora se impulsa una agenda contraria a ellos.
Es una vergüenza para el Estado y país que se niegue la censura mientras se plantean leyes que claramente apuntan contra ella, concluyó.
CENSURA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CINISMO, HIPOCRESÍA, LAYDA,

