Locales

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 DE FEBRERO DE 2026

CAEN ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y EMPLEO FORMAL.

Son incalculables los daños que han generado las improductivas estrategias económicas del Gobierno de Todos los Sansores. El más reciente Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Inegi, correspondiente a octubre de 2025, confirma que la actividad industrial en Campeche cayó -15.8% y que la construcción se desplomó un -52.7%.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero de 2026 se perdieron más de 8 mil empleos formales en el país,          siendo Campeche el estado con la peor pérdida de plazas con -4.1%. Según el Inegi, por lo menos el 60% de la fuerza laboral es informal en la entidad, o sea que 6 de cada 10 trabajadores campechanos carecen de prestaciones laborales y no tendrán derecho a una pensión digna al jubilarse.

Con la llegada del Gobierno de Todos los Sansores inició la persecución y hostigamiento a empresarios locales que no eran del agrado de Layda Sansores, y se repartieron las obras de construcción a empresas foráneas. La resultante es que la economía decreció de manera drástica, se cayó la actividad industrial y la construcción, y se desplomaron los empleos formales. Por eso insistimos, son incalculables los daños que ha ocasionado este nefasto gobierno.

CANIBALISMO FAMILIAR DEL SESO LOCO.

Y mientras la economía de Campeche se cae en pedazos como resultado de las funestas políticas económicas de la familia Sansores, el Santo Niño del Riñón Donado, el deschavetado e infumable Gerardo Sánchez Sansores hace campaña por los municipios y sube videos a redes que parecen más un canibalismo familiar que iba estrategia, pues exhibe los nulos resultados de su abuelo Carlos y de su tía Layda.

Desde alguna playa de Ciudad del Carmen, Gerardo Sánchez, mejor conocido como Seso Loco, dirige un mensaje a la presidente Claudia Sheinbaum en el cual lamenta la crisis económica que atraviesa ese municipio y le sugiere implementar un “Plan Carmen”… como si supiéramos ya en qué consiste el cacareado Plan Campeche, que ni se ve ni se siente.

Lo más relevante es que ese Plan Carmen reclama justicia por todo el maltrato que se ha recibido de la Federación, lo cual por cierto nunca exigieron su abuelo Carlos ni su tía Layda, quien todavía se dio el gusto de despreciar la reubicación de Pemex a Ciudad del Carmen en diciembre de 2022. Pero, ¿por qué eso no lo reclamó oportunamente Seso Loco? Porque es oportunista, mentiroso y cínico, como sus antecesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *