Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 17 DE JULIO DE 2025

4 AÑOS DE CENSURAR A LA PRENSA

La prensa campechana ha sido blanco de interminables ataques a su libertad de expresión desde que inició la nefasta y corrupta administración de Layda Sansores. TRIBUNA y el periodista Jorge Luis González Valdez han sido quienes más han resentido sus embates, que van de lo fiscal a lo legal, con el claro objetivo de silenciarlos y encarcelarlos.

Desde su Martes del Jaguar, cada semana TRIBUNA y Jorge González han sido objeto de calumnias, difamación y desprestigio por parte de Layda Sansores. La respuesta de la autoritaria mandataria a las puntuales contestaciones que se le hacen, ha sido saturar de denuncias por delitos de odio y violencia política a los medios y periodistas. Para ello utiliza recursos públicos y a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, con la excusa de que se agrede al gobierno, pero omite señalar que se critican sus nulos resultados.

Todo es parte de una campaña de mentiras que son replicadas por sus esbirros a sueldo, pero que no han tenido capacidad de contrarrestar la opinión pública, pues los campechanos están hartos de su incapacidad para gobernar tras cuatro años de decrecimiento económico y creciente inseguridad. ¿Creerá Layda Sansores que callando a los medios quedarán en el olvido su corrupción y abusos?

EL JAGUAR, SU RING PARTICULAR

La columna Templo Mayor, de Reforma, critica el sábado la conducta autoritaria de Layda Sansores, por intentar censurar a TRIBUNA y al periodista Jorge Luis González Valdez con el pretexto de que incitan al odio, cuando la realidad es que le incomoda que se le estén publicando los desvíos de recursos, excesos y nulos resultados de su corrupto gobierno. Reproducimos.

“Un Tribunal Federal le recordó a Layda Sansores que criticar a los políticos no es delito, sino deporte nacional. Los magistrados echaron abajo la condena contra un periodista y un medio de Campeche a los que la gobernadora pretendía censurar. Según la morenista, la labor periodística incitaba al odio. Claro: a los excesos, el autoritarismo y los manejos dudosos del presupuesto todo el mundo los ama.”

La única verdad es que cada martes, en su ridículo programa semanal, Layda Sansores incita al odio al violentar a críticos, empresarios, enemigos y rivales políticos, a los que ataca, descalifica, acusa sin pruebas, juzga y sentencia a su entera conveniencia, con total impunidad. Sus campañas de odio en los Martes del Jaguar llevan cuatro años y no hay quien le ponga un alto en su ring particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *