Municipales

Emigran ribereños, casi no hay pesca por intenso calor

ALTAS TEMPERATURAS ALEJAN A LOS PECES DE LA COSTA

El presidente de la Unión de Pescadores Ribereños “Lomas de Román” denunció que el panorama se ha vuelto complejo para el sector pesquero.

Pescadores de la Península de Atasta vararon sus lanchas para emigrar a Tabasco en busca de captura, debido a que la ola de calor aleja a las especies de la costa, mientras otros decidieron trasladarse a Calakmul, trabajar en la obra del Tren Maya, mientras los gobiernos Estatal y Municipal están ocupados en hacer política.

El presidente de la Unión de Pescadores Ribereños “Lomas de Román”, Leonardo Hernández Domínguez, denunció que el panorama se ha vuelto complejo para el sector pesquero de esa región y temen que a partir de este año, las cosas no volverán a ser iguales, pues el planeta ya mandó un severo llamado de atención.

Indicó que derivado de la ola de calor, hay escasez de especies en la costa, porque el agua está caliente, eso se traduce en una baja de producción, pues los peces se van mar adentro en busca de áreas frías y en consecuencia, los pescadores de la región no trabajan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *