Nacionales

BAJO AGUA POZA RICA AL DESBORDARSE EL RÍO CAZONES; EL EJÉRCITO APLICA EL PLAN DN-III

Veracruz.- Por las intensas lluvias que han caído durante las últimas horas, el río Cazones se desbordó durante la madrugada y mañana de hoy viernes afectando grandes zonas urbanas de la ciudad de Poza Rica, en el norte de Veracruz, ante lo cual el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III para auxiliar a la población.

Las aguas del afluente invadieron calles y avenidas de la cabecera municipal, inundando comercios y viviendas en las partes bajas de la ciudad, y la cresta de agua arrastró vehículos y diversos objetos por calles de la ciudad petrolera.

Por su parte, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III de ayuda a la población civil y a la Policía Estatal el Plan Tajín.

Horas antes, autoridades federales alertaron del inminente desbordamiento del río, a la altura del Municipio de Poza Rica, pues los escurrimientos provenientes de las partes altas de esa cuenta hidrológica elevaron de súbito más de 2 metros sus niveles.

El Organismo de la Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, alertó que casi a la media noche de ayer, el nivel del río se ubicaba 3 metros por arriba del alertamiento establecido para el puente Cazones, es decir, a la altura de Poza Rica.

En la zona norte de Veracruz hay deslaves en carreteras rurales, estatales y federales y en autopistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *