ASESORA EMPRESARIAL DE SHEINBAUM ES DUEÑA DE MINSA
ACEPTARÁ PRECIO JUSTO PARA EL MAÍZ?
En uno de sus videos a través de redes sociales, la abogada y artista Isamar Witker, expuso que el chisme del maíz está que arde, pues Altagracia Gómez, cercana a la presidenta Claudia Sheinbaum, de quien es asesora empresarial, y desde luego a la 4T, es dueña de Minsa, una de las empresas dueñas del maíz del país, por lo tanto, es una de las que decide cuánto se le paga a los campesinos por kilo del grano.
Resulta que durante la protesta nacional, el líder agricultor Perfecto Barrales propuso expropiar la empresa de Altagracia, pues Minsa era del Estado Mexicano para ofrecer precios justos a los productores, sin embargo, el expresidente la privatizó antes del TLC quedando en manos del papá de la hoy asesora de Sheinbaum y titular del Consejo Empresarial cuatroteísta, quien debería defender a los productores.
Barrales explicó que con un kilo de maíz se hace kilo y medio de tortilla, que es vendida a entre 20 y 30 pesos mientras al campesino le dan 5 ó 6. Es decir, los que no trabajan en el campo se llevan al ganancia, y los que siembran apenas sobreviven.
Así, una empresaria vestida de Gucci es el poder detrás del maíz de México, mientras un líder campesino que grita ¡expropiación! ¿Corrupción, historia o karma político? Esta historia mezcla poder, maíz y traición, subraya Isamar Witker.

