ANUAR DAJER CREE QUE EL INCENDIO DEL MUELLE 7 DE AGOSTO SE DEBIÓ A UN DESCUIDO DE LOS LOCATARIOS AL DEJAR ALGO CONECTADO
El titular de la Secretaría de Protección Civil, Anuar Dajer Granja, insinuó que el incendio ocurrido en las palapas del muelle “7 de Agosto” pudo ser consecuencia de la negligencia de los locatarios, al no dar mantenimiento adecuado a sus instalaciones eléctricas. “Es probable que hayan dejado algo conectado y se sobrecalentó, o que la instalación estuviera en mal estado y hubo una sobrecarga”, declaró.
Dajer Granja aprovechó para exhortar a los comerciantes a realizar mantenimientos preventivos, especialmente en las partes eléctricas, y destacó que estos problemas suelen presentarse por descuidos en las revisiones. “Les pedimos que corroboren y mantengan en buen estado sus instalaciones. Sabemos que a veces es costoso, pero es indispensable para evitar tragedias como esta”, señaló.
El funcionario insistió en que este inicio de año es un momento ideal para planificar y prevenir riesgos similares. Aunque los peritajes del siniestro continúan, enfatizó que las condiciones observadas apuntan a una falta de atención de los locatarios como factor determinante en el incidente.