EN REDES: ¡SE AGRAVA DIVISIONISMO EN MORENA! EXDIRECTOR DE LA ARTEC CRITICA CAMPAÑAS ANTICIPADAS Y EXIGE DEMOCRACIA “AUNQUE A ALGUNOS LES ESTORBE”
A través de sus redes sociales, Jorge Luis López Gamboa, extitular de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec) y actual aspirante a la candidatura morenista por la Alcaldía del Municipio de El Carmen, emitió mensaje donde cuestiona a quienes realizan actos de precampaña de manera anticipada y utilizando recursos públicos, y en postura retadora escribió: “Viva la democracia, aunque a algunos les estorbe”, con lo cual confirmó que hay divisionismo en Morena sin importar que eso incluya a compañeros incrustados en el Gobierno Estatal.
El mensaje está claramente dirigido a la secretaria de Gobierno, Liz Hernández y al vocero estatal Walther Patrón Bacab, así como a otros suspirantes morenistas que se han mostrado plenamente en “baños de pueblo”, incluso bailando en festividades del Carnaval de Campeche.
López Gamboa señaló que no está mal hacer campaña o precampaña, pero sí hacerlas fuera de los tiempos legales. “Lo malo es hacerla antes de tiempo, jugando al ‘yo no fui’ mientras sacan ventaja como si la ley fuera sugerencia y no obligación”, escribió.
El también aspirante a la candidatura arremetió contra el uso de recursos públicos con fines político-electorales, al señalar: “No se vale hacer precampaña con el dinero que debes administrar. O sea, el presupuesto no es caja chica, ni herencia familiar, ni ahorro personal para tus sueños políticos”.
Además, el exfuncionario estatal advirtió que los tiempos han cambiado y la ciudadanía ya no se deja engañar con dádivas o promesas vacías. “Ya no estamos en los tiempos donde un folleto, una gorrita y una sonrisa falsa compraban conciencias. Hoy la gente piensa, pregunta, compara y exhibe. Y sí, también guarda capturas”, sostuvo.
López Gamboa hace un llamado a sus colegas políticos a actuar con ética y respeto, y dedicó una crítica a quienes utilizan a los medios de comunicación como instrumentos de campaña, al subrayar: “Los medios no son empleados de campaña, son trabajadores, no porristas ni cargabultos del ego ajeno”. Y cerró su mensaje con la frase: “Viva la democracia, aunque a algunos les estorbe”.

