Municipales

ECONOMÍA DE CARMEN SE QUEDA SIN “OXÍGENO” POR FALTA DE PAGO DE PEMEX Y LA GOBERNADORA NO LE DA IMPORTANCIA, ADVIERTEN

Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana A. C., advirtió que los discursos sin resultados de Pemex mantienen en crisis, en agonía la economía de Carmen, pues los constantes anuncios de refinanciamiento no se reflejan en pagos reales a proveedores, y la gobernadora no le da importancia a la Isla.

El activista indicó que la falta de pagos afecta especialmente a Campeche y con mayor gravedad a Carmen, y aunque Pemex reconoce su situación financiera compleja, los adeudos por servicios desde 2024 siguen sin liquidarse ni reconocerse formalmente, dejando a empresas locales en total incertidumbre, algunas ya cerraron, y agudizando la economía carmelita, que agoniza.

Bello Ávila subrayó que mientras se habla de planes a largo plazo, incluso hasta 2028, los empresarios locales continúan recibiendo promesas, y la falta de liquidez ha provocado cierres de hoteles y negocios del sector servicios, generando un efecto dominó en la economía del Municipio.

Ante la crisis, llamó a diputadas federales Rocío Abreu y Gabriela Bastos a gestionar una reunión directa con el director de Pemex o con la presidenta Claudia Sheinbaum para que Carmen sea considerada prioridad especial, porque otros Estados que producen petróleo como Tabasco, Veracruz y Tamaulipas tienen otras industrias, otros ingresos, mientras la economía carmelita agoniza por la falta de pago, pues casi por completo depende del sector petrolero y no puede esperar más. “La situación es urgente y ya insostenible, pues la serenidad y paciencia que pidió la Presidenta cuando le preguntaron sobre el conflicto entre el Congreso y el Gobierno del Estado, ya llegaron a su límite porque no hay ingresos y la economía está colapsando, mientras la gobernadora por su conflicto de intereses no le da la importancia a la Isla”, recriminó Bello Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *