“TRABAJAMOS MUCHO”: HUGO AGUILAR JUSTIFICA PRESTACIONES MILLONARIAS EN LA SCJN
El periodista Jorge Chaparro confrontó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, por las prestaciones y gastos que, de acuerdo con el señalamiento, se cubren con recursos públicos en el máximo tribunal del país.
Durante el intercambio, Aguilar defendió los beneficios económicos que reciben los integrantes de la Corte al argumentar que enfrentan cargas excesivas de trabajo. Afirmó que en la SCJN se resuelven entre 60 y 80 asuntos por semana y que las jornadas laborales inician a las 7:00 de la mañana y concluyen alrededor de las 12:00 de la noche.
El presidente del máximo tribunal sostuvo que “trabajan mucho toda la semana” y que, por ello, se justifican prestaciones como el pago de alimentos con dinero público.
Chaparro cuestionó que en la Suprema Corte exista una hora de entrada definida, pero no una hora formal de salida, además de señalar que los esquemas de trabajo y las prestaciones ya estaban establecidos desde antes de la llegada de la actual administración.
Ante los cuestionamientos, Aguilar reconoció que la carga laboral en la Corte es elevada desde hace años; sin embargo, insistió en que ese volumen de trabajo explica los gastos y prestaciones de los que gozan ministros y funcionarios del órgano judicial.

