PREVÉN LLUVIAS LIGERAS Y ALTAS TEMPERATURAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Tormenta “Melissa” se aleja del Caribe, pero continúa bajo vigilancia

Para este jueves se prevé un ambiente soleado a medio nublado, caluroso durante el día y con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde debido a la influencia de la “Vaguada Maya”. Durante la noche y madrugada del viernes, las temperaturas descenderán ligeramente, generando un clima más fresco.
Los pronósticos indican que podrían registrarse lluvias ligeras a moderadas en el 40 por ciento de los estados de Yucatán y Campeche, y en el 50 por ciento de Quintana Roo. Estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que se recomienda precaución.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 34 °C en Quintana Roo, y entre los 31 y 36 °C en Yucatán y Campeche. Al amanecer del viernes, los valores mínimos variarán entre los 19 y 25 °C. Los vientos serán del noreste, con velocidades de 10 a 40 km/h, y posibles rachas más intensas en zonas costeras y con tormenta.
Durante los próximos días se espera una disminución en la actividad de lluvias debido a la presencia de un anticiclón en el golfo de México. Sin embargo, el ciclón tropical “Melissa” continúa siendo vigilado de cerca.
Los aviones cazahuracanes han encontrado que el sistema se mueve ligeramente hacia el norte-noreste, alejándose del Caribe occidental y, por ahora, de la Península de Yucatán. Aun así, los modelos indican que podría cambiar de dirección hacia el oeste durante el fin de semana, lo que mantendrá la atención de los servicios meteorológicos por su posible influencia en la región.

