NO MÁS IMPUNIDAD AL ALCALDE PABLO GUTIÉRREZ POR LOS POCHIMÓVILES Y CAMIONES ILEGALES, EXIGEN AL DIPUTADO ANTONIO JIMÉNEZ
Dirigentes del Movimiento Nacional Transportista y de la Cooperativa de colectivos de Calkiní “Sale el Sol”, acudieron al Congreso del Estado para exigirle al presidente, diputado plurinominal morenista Antonio Jiménez Gutiérrez, que haga valer la aprobada Ley de Movilidad, porque en Carmen es letra muerta.
Dijeron que no es posible que el alcalde de ese Municipio, Pablo Lazarus, tenga tanta impunidad pese a su intromisión en el sector transportista, lo cual perjudica a los taxistas al permitir la operatividad ilegal de pochimóviles y sus camiones urbanos, ante lo cual exigen aplicar la referida normativa.
Mairely Uc afirmó que el edil viola la ley, ante lo cual pedirán sea llamado a comparecer ante el Congreso del Estado, para que rinda cuentas de su ilegal proceder. También para revisar cuotas o costos de trámites, pues la verificación costaba 326 pesos y ahora cuesta mil 150.
De su lado, Román Acuña Estrada, presidente del Movimiento Nacional Transportista, recalcó que la exigencia es la aplicación de Ley de Movilidad.