EL PAÍS ESTÁ EN RIESGO, ADVIERTEN, E INVITAN A MARCHA ESTE DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE CONTRA LA REFORMA JUDICIAL
Debido a que la reforma judicial de la cuarta transformación pone en riesgo la constitucionalidad de nuestra República, pues su propósito es someter al único contrapeso real del Ejecutivo Federal, el Frente Cívico Nacional (FCN) acordó con voceros de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), participar activamente en las manifestaciones y protestas contra la iniciativa.
Convocaron a la ciudadanía para este domingo 8 de septiembre a las 9 de mañana en el parque de San Martín, desde donde marcharán hacia el Congreso del Estado, para exigirle a los diputados que se manifiesten contra esta reforma.
En reunión de trabajo, el FCN Capítulo Campeche, representado por Róger Cornelio Sosa, Marco A. Marrufo y Alba Isela Campos, y los voceros del Circuito Judicial de Campeche, América Sáenz García, Alejandro Quan Kiu Melgar y José Alberto Casanova Durán, recalcaron que la propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador afectará los derechos contractuales de los trabajadores (aspecto que estaría en segundo término) y nuestra existencia como República.
Subrayaron que alzan la voz no para defender los presuntos privilegios de un puñado de servidores públicos, como lo quiere hacer creer el Gobierno, sino por la defensa de los derechos constitucionales de los mexicanos.
Y advirtieron: “El país está en riesgo, porque con la multicitada reforma, el régimen lopezobradorista se apoderaría plenamente de la Constitución, quebrantaría la división de poderes, controlaría a las minorías y al no tener freno alguno pasaría libremente por encima de los derechos y garantías de los ciudadanos”.
Resaltaron que además de las manifestaciones hay mucho por hacer, ya que detrás de una supuesta intención de sanear al Poder Judicial y “democratizarlo” mediante la elección de juzgadores a través del