Municipales

NIEGAN AMPARO A URUETA ANTE EMBARGO PROVISIONAL POR PENSIÓN ALIMENTICIA, Y DESISTE

Tras solicitar y no serle otorgado amparo ante embargo provisional por pensión alimenticia, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, decidió no insistir en otras instancias.

De acuerdo con el expediente 106/23-2024/J1MOFA-II, Urueta Moha tuvo dos meses y medio de disputa judicial con su expareja. El juicio empezó en Mérida, Yucatán.

La síntesis del Juzgado Tercero de Distrito expone que la inconformidad del dirigente sindical, deriva de un emplazamiento de demanda relativa a controversia de fijación y aseguramiento de pensión.

Urueta Moha se molestó por el embargo provisional de descuentos de nómina para pensión alimenticia provisional, que le aplicó el Ayuntamiento del Carmen.

“Para evitar que se me haga descuento alguno, o en caso de haber realizado ya algún descuento a favor de la demandante por haber admitido esta demanda de amparo, se dejen de hacer los mismos para no causar daño de imposible reparación”, relató la jueza de Distrito en su resolución parcial, ante la inconformidad del dirigente sindical.

Sin embargo, la juzgadora fue clara al señalar: “En el caso, la parte quejosa (Urueta Moha) pretende que se le otorgue la suspensión provisional y evitar se le realice descuento de su nómina para otórgasela a (se omite nombre), y es preciso reiterar que la pensión alimenticia es aquel derecho que tiene su fundamento en el derecho a la vida y la sustentabilidad”.

Agregó la juez que determinadas personas, por su condición de vulnerabilidad, están legitimadas legalmente para exigir la cobertura de sus necesidades básicas de subsistencia (pensión), y “se niega la suspensión privisional y definitiva solicitada (por Urueta Moha)”.

Ante el duro revés legal, el sindicalista dio marcha atrás, pues por medio de su abogado entregó un escrito al juzgado federal para desistirse de la demanda de amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *