“LOS PREGONEROS” SON UN RIESGO PARA ARTESANOS, NIÑOS Y ADULTOS MAYORES, ACUSAN
QUE LA COMUNA LOS REUBIQUE, PIDEN
Artesanos de la plaza Juan Carbó exigen al Ayuntamiento de Campeche que reubique a los vendedores ambulantes denominados “Los Pregoneros” colocados junto a ellos, pues no aseguran sus carritos y por el viento uno se estampó contra un local y destruyó productos.
Marisol Coj señaló que no deberían estar ahí, sino por la explanada del PRI o por el teatro Juan de la Cabada, pero se reubicaron por los trabajos que se hicieron, pero ahora no quieren regresar y prácticamente son comerciantes fijos.
Recalcó que los artesanos pagan permisos para estar instalados y vender, y que hace tres semanas Román Estrella, quien en la Comuna ve el ambulantaje, prometió reubicar a “Los Pregoneros” en el espacio designado, pero no ha cumplido.
“Lejos de poder llegar con ellos a un acuerdo, hemos recibido insultos y mantienen sucia su zona de trabajo, mientras el de nosotros está limpio, pues además pagamos un servicio por eventos que oscila entre los 5 mil y 10 mil pesos. Es injusto, y ¿dónde está Copriscam”.
Marisol Coj recordó que a los ambulantes les estalló un tanque de gas, pues no aseguran o anclan sus pertenencias, las cuales se mueven cuando hay viento, con lo cual ponen en peligro no solo la integridad de los artesanos, sino también de los visitantes, entre ellos niños y adultos mayores.
En esta ocasión no hubo daños físicos pues la persona que se encontraba en su puesto logró salir, pero toda la mercancía se dañó, y temen que en próxima ocasión alguien salga lastimado.