Taxistas de Calakmul boicotean operativo y bajan unidad a la fuerza
Taxistas de Calakmul impidieron que inspectores del Instituto Estatal del transporte enviaran al corralón la unidad rotulada con el número económico 558, ya que su conductor no pudo corroborar la legalidad de su documentación.
Como delincuentes, los taxistas arremetieron contra los inspectores, encabezados por Eddy Enrique Ku González, encargado de la subdirección de inspección del Instituto Estatal del transporte; y a fuerza bajaron el taxi de la grúa que lo transportaría al corralón.
Enfurecidos por los operativos de revisión, los taxistas gritaron consignas en contra de los mototaxistas, que actualmente son su competencia directa, pues estaban acostumbrados a ser los únicos que prestaban este servicio en el municipio.
Los inspectores continuaron con sus operativos, pero sin resultados, ya que eran atemorizados en todo momento por los taxistas que se mantenían vigilantes, para que no les detengan otra unidad.
Trascendió que el operativo se debió a que los taxistas tienen en circulación 30 unidades con placas particulares pues vendieron las concesiones al municipio de Champotón, y ahora buscan que les den más concesiones.