PINTANDO VOTOS
“¿Dónde están los fiscalizadores del Instituto Electoral? ¿A poco no se dan cuenta de estos descarados actos de precampaña de los funcionarios de la Tía gobernanta? “
–“Tremendo basurero dejaron la Chacha Walas y El Bandido Champotonero después de la “Pintadera” que organizaron en el barrio del Holoch, se quejó doña Chela, al repudiar que una cosa es que se interesen por el rescate de nuestras tradiciones y costumbres, y otra es que sigan usando cualquier pretexto para hacerse propaganda y precampaña anticipada” señaló.
–“Con la novedad de que la gente que llegó a ese festejo, añadió el bolero don Memín, ni siquiera conocía a los principales protagonistas del show, el Kiwi y el “stripper del bienestar”, por lo que tuvieron que estar repitiendo en las bocinas quiénes eran los patrocinadores del bailongo, para que los vayan identificando. Ellos también entregaron los premios de las rifas, y se tomaron fotos con los ganadores para simular que son populares y que tienen el respaldo de la gente” reveló.
–“Qué tan desesperados están porque se saben en desventaja ante sus competidores naranjas, que no escatiman en derrochar el presupuesto público para hacerse promoción, acusó el poeta Casimiro. Y a todo esto, ¿dónde están los fiscalizadores del Instituto Electoral? ¿A poco no se dan cuenta de que estos son descarados actos de precampaña? “, cuestionó.
–“Que estos patéticos ejemplos de desesperación nos sirvan de ejemplo, intervino don Julián, para tener una idea de a dónde se está yendo la deuda de mil millones de pesos que pidió la Tía gobernanta al Congreso. Si estuviéramos al borde de la crisis, como ella argumentaba, no estuvieran tirando tanto dinero a la basura con ese par de nefastos personajes que con toda seguridad van a perder las elecciones”.
–“Yo sigo con mi cantaleta ante la gente de que agarren todo lo que esos politiquillos de tercera les regalen, que finalmente el dinero sale del presupuesto estatal, e incluso pueden hasta dar copias de sus credenciales a cambio de la dádiva, pero que a la hora de votar lo hagan por la mejor opción, y que jamás olviden que ‘quien roba para llegar, es porque llega para robar” como ejemplifican esos dos esperpentos de la política” despotricó molesta doña Chela.
–Nos salieron peores esos que decían que no iban a ser iguales, subrayó don Memín. Lo peor es que para ellos el Carnaval se prolonga todo el año, o peor aún todo el sexenio, ya que no trabajan, no dan resultados, y para ellos todo se vuelve fiesta y pachanga, por eso al Estado se lo está llevando la fregada, y lo peor es que suponen que la gente los quiere, cuando lo único que hacen es burlarse de sus constantes ridículos” remató.

