ONDA TROPICAL 20 PROVOCARÁ TORMENTAS EN EL 80% DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
La onda tropical número 20 llegará este martes a la región e interactuará con la “Vaguada Maya”, provocando un aumento significativo en el potencial de lluvias, especialmente en Yucatán y Campeche, donde se prevén tormentas fuertes dispersas entre la tarde y las primeras horas de la noche.
De acuerdo con los pronósticos, habrá lluvias moderadas aisladas en Quintana Roo durante la mañana y parte de la tarde, mientras que en Yucatán y Campeche podrían registrarse precipitaciones, acompañadas de intensa actividad eléctrica y posibles turbonadas.
Pese a la presencia de lluvias, el calor continuará sintiéndose con fuerza. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 40 grados en Yucatán y Campeche, y de 31 a 38 grados en Quintana Roo. Para el amanecer del miércoles se esperan mínimas entre los 21 y 27 grados en toda la península.
Los vientos serán del este-sureste con velocidades de 10 a 45 kilómetros por hora y rachas más intensas en las zonas costeras y en áreas afectadas por tormentas.
La combinación de la vaguada con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para lluvias durante buena parte de la semana.