Internacionales

MOVILIZACIÓN DEL ‘AVIÓN DEL FIN DEL MUNDO’ GENERA ESPECULACIONES POR CRISIS CON IRÁN

La semana pasada, uno de los aviones Boeing E-4B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, conocido como el ‘avión del fin del mundo’, aterrizó en la base aérea Andrews, cercana a Washington D.C., en medio de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El medio El Debate informó sobre el movimiento el pasado 20 de junio, mientras que El Financiero retomó el tema un día después, el 21 de junio.

El E-4, una versión altamente modificada del 747 de Boeing, sirve como centro de operaciones desde el aire para el presidente, el secretario de Defensa y el Estado Mayor Conjunto en un escenario de emergencia bélica que incluye ataques nucleares. Teóricamente, el E-4 es capaz de resistir explosiones atómicas, ataques con ondas de pulso electromagnético o ciberataques.

El avión, que puede cargar combustible en pleno vuelo, está diseñado para permanecer en el aire durante una semana entera. Además, proporciona un centro de comando, control y comunicaciones con alta capacidad de supervivencia para dirigir a las fuerzas estadounidenses, ejecutar órdenes de guerra de emergencia y coordinar las acciones de las autoridades civiles, según explica la Fuerza Aérea.

De acuerdo con El Financiero, la web de verificación Snopes reportó que el E-4 que aterrizó en Andrews voló al día siguiente a Nebraska, y que una fuente militar aseguró que se trató de una “operación de rutina”, no relacionada con la situación en Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *