LAYDA INSISTE QUE LE HAGAN JUSTICIA POR INSULTOS, PERO VUELVE A LLAMAR DON PIRAÑA A EXDIRECTOR DE TRIBUNA
En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, arremetió contra el periodista Jorge Luis González Valdés y el periódico Tribuna, a quienes acusa de incitar al odio. Sin embargo, sus propias declaraciones estuvieron cargadas de descalificaciones, insultos y señalamientos personales que incitan a la confrontación.
Sansores aseguró que interpuso la denuncia contra González Valdés por un comportamiento “sistemático de agresión” hacia ella y sus colaboradores, acusándolo de estar “obsesionado” con su persona. No obstante, la gobernadora utilizó el espacio público para calificarlo como “misógino” y tachar al medio de comunicación como “un pasquino inmundo”.
Además, recurrió a la burla y al desprestigio al referirse al periodista con el apodo de “Don Piraña”, buscando ridiculizarlo frente a la audiencia, en una estrategia que refuerza el discurso de confrontación desde una plataforma gubernamental.
Layda Sansores afirma que “no se trata de una persecución política”, sino de una “reacción justa” frente a un delito. Sin embargo, su postura resulta contradictoria al usar un canal oficial del gobierno para emitir ataques personales y juicios de valor contra la prensa crítica.