Municipales

Exigen a Layda que intervenga para frenar devastación forestal; Menonitas han destruido 300 ha

Pese a que los menonitas han deforestado alrededor de 300 hectáreas de terrenos ejidales, hasta el momento ninguna autoridad federal interviene para frenar esta devastación, denunciaron autoridades y ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, Champotón, y recalcaron que el ejido no ha autorizado ningún permiso de posesión.


Abordados en los bajos del Palacio de Gobierno, expusieron que llegaron a denunciar y exigir la intervención del Gobierno de Layda Sansores, para frenar esta destrucción forestal.


Los quejosos, entre ellos el comisario Nicomedes Kantún Balam y el tesorero José Antonio Dzul Yan, denunciaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no los han escuchado, por lo cual continúa la actividad ilegal menonita de cambio de uso de suelo en la zona del Valle de Yohaltún.


“Hemos ido a todas las dependencias y en todas prometen atender nuestra queja, que resolverán e impedirán la deforestación de los menonitas, pero hasta ahora no actúan”.


Ante esa pasividad, dejaron entrever la posibilidad de que hay corrupción o complicidad de algunas autoridades con los menonitas, pues la destrucción de áreas forestales continúa.


Exigieron al Gobierno del Estado frenar esta destrucción, ya que los responsables alegan que compraron las tierras y pueden hacer y deshacer a su antojo.


No queremos problemas o pelear con los menonitas, quienes además

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *