CON CURP BIOMÉTRICA NOS DIRIGIMOS HACIA UN ESTADO TOTALITARIO: PORTELA CHAPARRO
San Francisco de Campeche .- Para el presidente de la Barra de Abogados de Campeche, Francisco Portela Chaparro, la implementación de la CURP biométrica es “un terrible retroceso” en materia de libertades ciudadanas, pues “nos tendrán más que vigilados, como si fuéramos un Estado totalitario, y de hecho hacia allá vamos”.
Advirtió que esta nueva modalidad de control de identidad representa una amenaza para la privacidad y podría abrir la puerta a prácticas propias de “un Estado totalitario”.
Con esta CURP biométrica nos van a tener más que vigilados, como si fuéramos un Estado autoritario, que de hecho hacia allá estamos yendo, porque gran parte de las instituciones que protegían la democracia en nuestro país han sido destruidas por la cuarta transformación, criticó.
Esta estrategia,continuó Portela Chaparro, no es un avance en términos de seguridad, sino un mecanismo de control social promovido desde el poder central, que debilita los contrapesos democráticos del país.
También cuestionó el papel de los partidos políticos de oposición, a los que tildó de tibios y carentes de contundencia frente al actual Gobierno. “Están dejando mucho que desear, los partidos que verdaderamente traicionan a la patria son Morena, PT y Verde, y la sociedad debe organizarse. Yo me pongo las pilas para impedir que la 4T y sus aliados sigan destruyendo nuestro país”, concluyó.