Locales

Autobuses del sur dará servicio a Bethania, Hampolol y Chemblás

TARIFAS SERÁN DE 20 PESOS POR PERSONA

Para atender la demanda de pasaje de los pobladores de Bethania, Hampolol y Chemblás, que exigen servicio de calidad y puntual, la empresa Autobuses del Sur, filial de Autobuses de Oriente, ya inició operaciones, con lo que desplaza a los empresarios locales que, ante las condiciones de las carreteras en esos poblados, optaron por rechazar la concesión.

La presencia de Autobuses del Sur se da en respuesta a que la empresa “José María Morelos y Pavón”, desdeñó la invitación del Instituto Estatal del Transporte con el argumento principal de que las vialidades de los poblados están pésimas.

Sin embargo, hay opiniones encontradas por el costo del traslado, pues con Autobuses del Sur es de 20 pesos, cuando con las empresas locales se pagaba 12 pesos y 5 por cada caja extra que podían subir al camión, aunque la tarifa llegó a ser de 15 pesos adultos y 8 estudiantes.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, usuarios de Facebook de esos poblados, detallaron que este domingo inició formalmente el servicio, con una regularidad de 40 minutos y costo de 20 pesos, sin considerar la tarifa de estudiante.

El servicio inicia a las 04:00 horas y concluirá a las 22:00 horas, aunque no se especifica si los camiones tendrán paradero en las inmediaciones del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

Tras dejar en claro que el servicio que prestará Autobuses línea del Sur, “es momentáneo mientras las autoridades definen al prestador de servicio autorizado”, autoridades de las comunidades de Chemblás, Hampolol y Bethania, confirmaron el ingreso de la filial del ADO.

De entrada, anuncian que el pago de servicio será por medio de una tarjeta de prepago —Tarjeta AhorroBus—, que tendrá un costo único de 10 pesos y podrá recargarse en la Terminal del Sur y mercado. Por el inicio, se anunció, habrá encargados de vender y recargar las tarjetas en las comunidades.

Los adultos mayores pagarán 11 pesos con identificación de la credencial del Inapam, los niños menores de cinco años, siempre y cuando viajen sin ocupar asiento, no pagarán, y los de entre 5 a 12 años su tarifa será de 10 pesos.

De las características del servicio se puntualiza que es exclusivamente de pasajeros, y si alguno quiere llevar carga, se ocuparán las gavetas de los autobuses.

El autobús es tipo Mercedes Benz Toreto 2021 y Volksbss-9150 modelo 2019, con capacidad de hasta 45 personas (39 sentadas y 15 paradas), con aire acondicionado, asientos de tela, sistema de cobro mediante tarjeta de prepago y con velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *