Acusan a maestra de cobrar por viajes, y no dar clases
El Cecyte Campeche, nuevamente, es protagonista de polémica. Ahora son padres de familia quienes denuncian que una maestra prácticamente les condiciona la calificación de sus hijos con asistir a viajes y paseos, en lugar de dar clases. Señalaron que antes de semana santa, la profesora llevó por diversión a los estudiantes a un balneario a las afueras de la ciudad, lo que significó un gasto de cerca de 500 pesos por cada alumno, lo que resulta difícil de pagar para las familias que no terminan de reponerse por la crisis de la pandemia.
Ahora la docente está cobrando otros 500 pesos, más gastos de alimentación, para llevarlos a conocer el cenote de Miguel Colorado en el municipio de Champotón, y eso que le bajó de precio, pues solo por entrar al cenote la maestra pretendía cobrar 250 pesos por alumno, cuando en la página de internet, los cobros son de 200 para turistas extranjeros y 100 pesos nacionales.
Los alumnos afectados son de los grupos E y D del Plantel Campeche, y la maestra imparte la materia de Turismo Alternativo