Municipales

ACUSAN A JEFE POLICIACO ESTATAL DE DISPARAR CONTRA CIUDADANOS

Un nuevo escándalo sacude a la Policía Estatal Preventiva, ya que Brayan T., actual jefe de Inteligencia de la corporación, es señalado por accionar su arma de fuego contra dos ciudadanos en la colonia Guadalupe, tras presuntamente confundirlos con delincuentes.

Las víctimas fueron identificadas como José Francisco C. M., estudiante de derecho, y José T., mecánico local, quienes habrían sido agredidos y detenidos de forma arbitraria.

Según testigos presenciales, el policía disparó sin verificar la identidad de los jóvenes, generando pánico entre los vecinos. Luego, intentó deslindarse culpando a elementos de la Marina y de la Policía Municipal, lo que organizaciones civiles calificaron como un acto grave de negligencia y abuso de autoridad.

El reporte en red señala que Brayan no es un personaje nuevo en la Isla, pues en 2022 fue subdirector de la Policía Municipal, nombrado por Samantha Muñoz Martínez, cargo que dejó tras múltiples señalamientos de conflictos de interés, presunta protección a delincuentes y vínculos con el crimen organizado.

Su regreso a la Isla en un puesto estratégico dentro de la Policía Estatal genero fuertes críticas.

Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido postura oficial. Mientras versiones ciudadanas apuntan a que Torres estaría presionando a la Vicefiscalía para “empapelar” a los detenidos, intentando fabricarles delitos para encubrir su error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *