Uncategorized

“SI ALGUIEN QUIERE IRSE, PUEDE HACERLO; NADIE TIENE LA PUREZA DEL MOVIMIENTO”: SHEINBAUM

Ante las tensiones que asoman al interior de la transformación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que nadie puede asumirse como dueño de la pureza del movimiento. Subrayó que se trata de un proyecto construido con el pueblo y que lo fundamental es no perder la cercanía ni caer en actitudes de soberbia. “Nunca subirse a un ladrillo y marearse”, expresó.

La mandataria dejó en claro que quienes forman parte del movimiento pueden decidir contribuir desde otros espacios si así lo consideran. Señaló que no existe una lógica de “aquí o en ningún lado” y que siempre se puede regresar al trabajo de base o participar en otro ámbito público. Reiteró que el movimiento es amplio, que todas y todos son importantes y que no se debe condicionar la permanencia a una sola posición.

También enfatizó que las formas son relevantes y cuestionó el uso de elementos policiacos en asuntos internos cuando no hay delito de por medio. Indicó que las decisiones tomadas buscan fortalecer acciones como el enriquecimiento de los libros de texto y precisó que no entrará en confrontaciones personales, al insistir en que el movimiento avanza con la participación colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *