EL GABINETE DE LAYDA NOS QUEDÓ A DEBER, AFIRMÓ JUAN HERRERA, Y SE BURLÓ DE “SESO”
El 22 septiembre de 2021, en el programa Triángulo Político, Juan Herrera Real, quien acompaña a Layda Sansores en su programa de los martes, criticó el recién anunciado gabinete de su hoy jefa, al subrayar: “hay la sensación de que nos queda a deber”, resaltó el predominio de foráneos y se burló de Gerardo Sánchez Sansores, a quien llamó “Seso”, por quedarse fuera del Gobierno, pues “la gobernadora dijo que no habría compadres ni parientes”.
Y enarbolando frases como “vamos poniendo las cosas en claro” y “porque así es este asunto”, dio su veredicto sobre los recién desempacados funcionarios estatales.
De Raúl Pozos Lanz, dijo que es considerado el único campechano pero en estaba arraigado en Champotón pero él presume ser chilango; Renato Sales es campehuache por ser de Campeche pero radicado en la capital del país; Aníbal Ostoa, chiapaneco; Marcela Muñoz, de Michoacán y viene de la Ciudad de México, y Ramón Ochoa Peña no es carmelita, sino tamaulipeco.
Y continuó: “Carlos Martínez Aké, se presume que es campechano, pero cuando gana la diputación federal se desatendió de Campeche; Jezrael Larracilla (Administración y Finanzas), del DF; María Enríquez Reyes (contralora), poblana; Bernardo Lanz Novelo, campechano radicado en México; Patricia León López (Inclusión), de Champotón pero todo mundo recuerda el desgarriate que tuvo en Morena ante lo cual trajeron a un chilango ‘a poner orden’, y Fernando Gamboa Rosas, de la Ciudad de México”.
A Eutimio Sosa Espina, expuso, no lo ubico, pero “dicen que es posición de Víctor Méndez Lanz y primo-hermano de Layda, lo que lo beneficia; Edward Ceballos (Pesca), pariente de los Ceballos; y Karla Sánchez (Obras Públicas), tal vez una defensa por la inclusión, de capacidades diferentes.
Bertha Pérez (Protección Civil), señaló, se resume en lealtad absoluta, “pues ha perdido todas sus elecciones pero sabe jugar”; Juan Alcudia Vázquez, de la Ciudad de México, y Mauricio Arceo Piña (Turismo), campechano de cepa pero en el apellido llevará la penitencia.
Por último, Herrera Real sentenció: “Layda Sansores dejó en claro que ni compadres ni familiares, así que ni modo Seso, te quedas afuera”, y subrayó: “Hay la sensación de que el gabinete nos queda a deber”.