Locales

CONSEJERÍA JURÍDICA DEL GOBIERNO EXIGIÓ NUEVAMENTE DISCULPA PARA LAYDA, AUNQUE YA SE HABÍA CUMPLIDO, DENUNCIA ARMENTÍA

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Pedro Armentía, denunció que la Consejería Jurídica del Estado exigió nuevamente la emisión de una disculpa pública por parte de Eliseo Fernández Montúfar hacia la gobernadora Layda Sansores San Román, a pesar de que dicha sentencia ya se había cumplido desde el 23 de julio de 2023 y el asunto se encontraba cerrado.

Explicó que fue esta dependencia la que impugnó el cumplimiento original, argumentando que no era válida la disculpa emitida en su momento, lo que provocó la reactivación del procedimiento. “Aquí el llamado es: ¿qué hace una Consejería Jurídica haciendo una impugnación cuando no está defendiendo a una autoridad, sino a una particular?”, cuestionó Armentía, recordando que, aunque sea gobernadora, Layda Sansores también es una ciudadana.

Para evitar caer en desacato y brindar certeza a la mandataria y a su equipo legal, Fernández Montúfar publicó nuevamente la disculpa en sus redes sociales. “El comunicado subido ayer contiene el vínculo directo a la sentencia. Es un cumplimiento que se va a mandar y así se va a hacer, no hay ningún problema con eso”, afirmó el legislador.

Armentía subrayó que no se busca escalar el conflicto ni politizar la situación, y recordó que a Eliseo ya se le retiraron sus derechos políticos electorales de forma injustificada y sin sustento legal, situación que hoy se comprueba al no existir ningún proceso judicial en su contra.

“La democracia hoy necesita que la gente tenga derecho a elegir a sus gobernantes, no nada más en Campeche, sino en todo el país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *