SERVICIO DE LA CFE ES MALO SIN NECESIDAD DE UN HURACÁN, AFIRMAN
AÚN HAY MUCHOS SECTORES SIN ELECTRICIDAD
María Candelaria González, presidenta del Pequeño Comercio de Campeche, recriminó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no actúe con rapidez para solucionar los constantes apagones e interrupción de la energía, pues afecta a la ciudadanía y a los comerciantes, sobre todo por las condiciones climáticas que generó el huracán Milton.
Se quejó de que la CFE no ha tomado en cuenta las constantes quejas por el mal funcionamiento de líneas y transformadores. “No sabemos qué hacer para tener respuesta, quizá un plantón para que puedan actuar y mejore el servicio, que es malo sin necesidad de huracán”, advirtió.
Cuando tenemos pérdidas nadie ha respondido, “y en este caso esperamos que la empresa y su gente actúe rápido para afectar lo menos posible a la gente, porque hay desesperación en muchos lados, pero en otros todavía no les ha regresado la energía”.
“No sabemos con exactitud, por ahora, las condiciones en que se encuentra nuestra gente, pero definitivamente estos apagones sí l3sionan. Si la energía eléctrica ha estado muy mal, ahora con el huracán empeoró, porque los transformadores están sobrecargados, no aguantan y nos ocasionan mucho daño”.
Esta situación se debe a la falta de mantenimiento, sentenció, y exigió a la CFE hacer lo que tenga que hacer para solucionar los problemas, sobre todo cambiar lo defectuoso, y que no ignore los reportes y denuncias.