HELENE SE VA, PERO DEJA LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA PENÍNSULA
Aunque el ciclón “Helene” dejará de influir en la región a partir del fin de semana, las lluvias persistirán debido a una vaguada prefrontal que se extenderá sobre la Península de Yucatán y a la posible llegada de una nueva onda tropical. Es importante seguir consultando el pronóstico del clima para estar preparados.
Este jueves, la vaguada asociada a la circulación del huracán “Helene”, que se ubicará al oriente del Golfo de México, originará lluvias y tormentas eléctricas fuertes en la mayor parte de la península. Se pronostican lluvias dispersas intensas de entre 25 y 50 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Además, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de abundante actividad eléctrica y posibles turbonadas, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 37 °C en Quintana Roo, y entre los 31 y 35 °C en Yucatán y Campeche. Los vientos, de componente Oeste, alcanzarán velocidades de entre 10 y 45 km/h.
Se sugiere mantenerse al tanto de las condiciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias ante posibles afectaciones.