INCUMPLE LAYDA CON CONSTRUIR CAMINOS SACACOSECHAS EN EJIDO BOLONCHÉN DE REJÓN
Actualmente el 90 por ciento de los caminos saca cosechas del ejido (Bolonchén de Rejón) están en deplorables condiciones, y la gobernadora Layda Sansores Sanromán ha incumplido al momento su promesa de campaña de apoyar al campo con infraestructura para que los productores puedan sacar sus cosechas principalmente de maíz.
Así lo señaló Lorenzo Haas Chan comisario de ese núcleo ejidal quién dijo que la peor situación, lo viven los productores en tiempos de lluvias, cuando los caminos se vuelven casi intransitables.
Expresó que alrededor de 300 kilómetros de caminos a diversos centros de producción en diversos tramos están en muy malas condiciones, y quiénes tienen parcelas, apiarios y potreros tienen que colaborar entre sí para poder reparar algunos tramos pequeños de esos caminos.
Señaló que en su momento el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) se ha olvidado de Bolonchén de Rejón, y tienen marginado al campo, a los campesinos y a los pequeños productores de ese ejido.
La autoridad ejidal mencionó que hay alrededor de 300 hectáreas y unas 400 colmenas de abejas que están ubicados en centros de producción con caminos deplorables indicaron que el mayor número de kilómetros que requieren construcción o en su caso reparación son los tramos que están en la zona norte del ejido rumbo a San Antonio Yaxché. Más de 50 productores sería beneficiados con los camios sacacochechas quien esperan que la gobernadora Sansores San Román cumpla con su palabra de apoyar al campo chenero y no dejarlos en el olvido.