ENAJERARON SUS VIVIENDAS POR UN PRÉSTAMO QUE NO PUDIERON PAGAR
Al menos 18 viviendas de ejidatarios de la comunidad Villa de Guadalupe en Champotón, fueron enajenadas desde el año 2004, luego de que no pudieran pagar una deuda por alrededor de 800 mil pesos que adquirieron unos años antes con BANRURAL. Y es que nunca imaginaron que el préstamo que solicitaron resultaría impagable, al perder toda su inversión con el paso del huracán Isidoro el cual azotó a nuestro país en el año 2002.
Solo dos años después, y sin ninguna compasión sus predios fueron enajenados al no poder cubrir ellos el adeudo.
Sin embargo, hace apenas unos días, el ex comisario de esa comunidad Francisco López May descubrió que por medio de la declaratoria de zona de desastre que emitió el Gobierno Federal en ese entonces, se les pudo condonar la deuda; tal y como se hizo con otros grupos de productores y grandes empresarios.
Lamentaron que las autoridades de esa adminsitración se aprovecharan del desconocimiento de la gente humilde, y solo beneficiaron a sus más allegados ocultando esta información a los más necesitados. López May hizo un llamado a la gobernadora para apoyarlos; o mínimo investigar y sancionar a los funcionarios que actuaron mal.