¡Trágico! Muere adolescente de 14 años al caer de juego mecánico en Florida.
Un adolescente de 14 años falleció la noche del pasado jueves 24 de marzo luego de que cayera de un juego mecánico que eleva a 30 pasajeros a 130 metros de altura, desde donde se les suelta en caída libre.
Las autoridades informaron que los hechos sucedieron a las 11:00 de la noche, aproximadamente, en un parque de diversiones llamado ICON Park el cual está ubicado en Orlando, Florida.
El menor fue identificado como Tyre Sampson, quien era originario de Missouri; no obstante, estaba de viaje por Florida. Así, subió al juego llamado Free Fall, el cual se estrenó en diciembre del año pasado y fue anunciado como “la torre de caída más alta del mundo”.
A look at the restraints on the Orlando Free Fall ride. They pull over the rider – similar to a roller coaster (no seat belts). 2 workers do safety checks and make sure restraints are locked. A 14-year-old boy tragically died in the ride last night. @fox35orlando pic.twitter.com/UuvjadcCJq
— Ryan Elijah FOX 35 (@ryanelijah) March 25, 2022
Éste eleva a los pasajeros a 130 metros de altura, y en cuanto llega a su punto más alto se inclina 30 grados para que las personas miren el suelo por unos segundos, posteriormente se les deja caer a más de 120 kilómetros por hora.
En diversos videos difundidos en redes sociales se puede apreciar como el juego inicia su recorrido, llega al punto más alto y se queda suspendido, posteriormente baja. Fue en ese momento cuando el menor cayó.
Luego del accidente, Tyre Sampson fue llevado al hospital de la región, en donde se le brindó atención; no obstante, presentaba heridas graves, por lo que falleció, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
#Internacional | Impactante vídeo en el que un adolescente cae de la atracción Orlando Free Fall de Icon Park. pic.twitter.com/Yta9Z6NC5r
— La Noticia SV (@lanoticiasv) March 25, 2022
Por lo anterior, las autoridades iniciaron una investigación para determinar si el incidente fue accidental o intencional; sin embargo, la investigación inicial apunta a que todo fue “una terrible tragedia”, de acuerdo con el diario CNN.
Esto debido a que un funcionario de la compañía señaló que el menor estaba asegurado en el asiento de la atracción; de esta forma, con la investigación determinarán qué provocó la caída.
Por ahora, el parque de diversiones ha cerrado la atracción hasta nuevo aviso; así como otra llamada Sling Shot, la cual tiene dos torres desde las que son lanzados los pasajeros.
Fuente: Reporte Indigo