Opinión

TOMBOLA POLÍTICA| TENER UN PAPÁ COMO EL “BARRENDERO” ADÁN VALE ORO

Por: JC Rodríguez Rodriguez ✍️

Su hijo, Augusto Andrés, cobró 883 mil 54 pesos en el Senado por 20 meses como “Asistente”: 35 mil pesos mensuales y 183 mil 54 pesos de aguinaldo ¡sin ser profesionista!

Imagínate cursar la licenciatura en plena juventud y conseguirte una chambita de “asistente”, sin estar sujeto a horario o a las órdenes o subordinación de nadie (o sea, casi ser tu propio jefe), pero cobrar ¡35 mil pesos mensuales! Y, además, recibir un aguinaldo de ¡61 mil 18 pesos! Pues obviamente no eres tú, aunque lo sueñes y anheles, pero el afortunado existe y se llama Augusto Andrés López Estrada. Por su apellido lo conoceréis.

Resulta que este afortunado es hijo del célebre Adán Augusto López Hernández, y en octubre de 2022, cuando su padre era el todopoderoso Secretario de Gobernación y “hermano” del presidente Andrés Manuel López Obrador (así lo llamaba AMLO), consiguió esa chambita de “Asistente” de la bancada de Morena en el Senado de la República.

De acuerdo a los contratos revelados recientemente por el portal Emeequis, Augusto Andrés López Estrada prestó servicios profesionales al Senado durante 20 meses: del 1ro de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2024, cobrando honorarios mensuales brutos de 35 mil pesos mensuales. Es decir, obtuvo la friolera de 700 mil pesos durante este lapso.

Pero además, el Senado le pagó 61 mil 18 pesos de aguinaldo en 2022, 2023 y 2024, sin importar que en el primero y el último año, apenas estuvo 3 y 5 meses, respectivamente. Este pago aparece especificado en su sueldo, en el rubro de “gratificaciones”, de acuerdo a información de Transparencia consultada por Visión Política. Esto significa que el joven Augusto Andrés obtuvo 183 mil 54 pesos de aguinaldo durante el lapso en que estuvo contratado.

En suma, el hijo de Adán Augusto recibió del Senado 883 mil 054 pesos durante los 20 meses de contrato. Nada mal para un joven que apenas cursaba la Licenciatura en Derecho en la Ibero (CdMx) y que se tituló hasta 2025, un año después de este episodio de vida lucrativo.

Por cierto, en 2022, Adán Augusto visitó el Senado, y cuando reporteros le preguntaron por su hijo, Augusto Andrés, MINTIÓ. Dijo que éste hacía ahí su “servicio social”. Cuando en realidad estaba por contrato cobrando cantidades que ya las quisieran muchos profesionistas. Además, en condiciones laborales más que laxas. Nomás fíjense en la cláusula 9na de los contratos, donde la Cámara le tenía que proporcionar todos los recursos materiales para el desarrollo de su actividad con “total independencia” y “sin estar sujeto a horario alguno, ni a las órdenes o subordinación de persona alguna”.

¿Alguien sabe de un caso similar, de algún joven con tanta fortuna? Porque yo no. Sin embargo, lo que ya dicen en los corrillos políticos, es que esto sólo pudo ser obra del padre, un claro ejemplo de tráfico de influencias desde el máximo polo de poder ¿O ustedes creen que su padre, quien hoy es el presidente del Senado por el partido oficial, no tuvo nada que ver?

¿Qué diferencia existe entre esto y lo que sucedía cuando gobernaba el PRIAN? ¿Este es el legado de Andrés Manuel López Obrador y de su “4ta Transformación”?

Peores cosas veredes, Mío Cid…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *