SIN RECONCILIACIÓN Y UNIDAD EMPRESARIAL, NO NOS ESCUCHARÁN: CANACINTRA
Buscar la reconciliación entre empresarios campechanos y formar un frente común ante las adversidades, llamó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Campeche, cuyo presidente Sergio Pérez Barrera, consideró necesario trabajar en conjunto, como ocurría tiempo atrás, y que el Consejo Coordinador Empresarial se comprometa nuevamente con todos los organismos. Destacó que actualmente el CCEC tiene nueva presidenta (Adda Solís Peniche), a quien dio un voto de confianza, pues la considera una persona trabajadora, seria “y espero que pueda tener ese empuje para lograr esa unidad”.
“Si todos vamos conjuntamente a apoyar diversos temas, abriendo las puertas, sería la única forma de apoyar y de hacer que nos escuchen, pero si nos ven que estamos como siempre, cada quien por su lado, definitivamente es poco el caso que logramos”.
Ustedes han sido testigos –agregó Pérez Barrera–, que no han tenido acceso durante la Administración pasada, por ejemplo del CCEC, a saber qué pasaba en el Consejo, y en enero Canacintra decidió retirarse porque no tenía voz ni voto, y nunca los vimos en una rueda de prensa.
Desfilaron muchos funcionarios, muchas cosas por allá y nunca se ventilaron a los medios de comunicación, yo creo que eso no debe seguir sucediendo, sino dar lugar a una apertura total de todo el sector empresarial, principalmente del Consejo Coordinador, que se supone aglutina al sector empresarial en Campeche, y que las cámaras con representación nacional como CMIC, Canacintra, Canainpa y Canirac, puedan tener un lugar allá, una posición, y derecho de participar de manera activa y que se les tome en cuenta, cosa que no ha sucedido hasta el día de hoy.
De la toma de posesión casi clandestina de la nueva directiva del CCEC, Pérez Barrera, dijo que bien pudo ser una decisión del saliente presidente José Rafael Ruiz Moreno, quien no quería dar la cara a los medios que lo cuestionarían qué hizo durante tres años.
Y respecto a la visita que realizaron horas después a la gobernadora Layda Sansores, externó: “Lo veo como una cortesía hacia la autoridad máxima en el Estado el haber ido a visitarla y a presentarse como nueva directiva del Consejo Coordinador. Algunos medios han manejado que es una sumisión, pero quiero pensar que no es así”.