Nacionales

SHEINBAUM ADMITE QUE AMLO DEJÓ MÁS DEUDA, PERO ASEGURA QUE FUE “POQUITO”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, reconoció que al cierre de 2024 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó una mayor deuda pública, aunque insistió en que fue “poquito” y atribuyó parte de las críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI), asegurando que “no entiende” la situación del país.

Explicó que el incremento fue necesario para concluir las principales obras de infraestructura del sexenio y adelantó que su administración buscará reducir el déficit fiscal en dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Los datos oficiales, sin embargo, muestran que, en diciembre de 2018, cuando López Obrador asumió la Presidencia, la deuda pública era de 10.4 billones de pesos, mientras que para diciembre de 2024 ya alcanzaba los 17.4 billones de pesos, una diferencia cercana a los 7 billones.

Aun así, Sheinbaum afirmó que los ingresos públicos han aumentado gracias a una mayor recaudación, particularmente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en las aduanas, donde, según dijo, se han obtenido 100 mil millones de pesos extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *