Locales

SEGUNDA ONDA DE CALOR SANCOCHARÁ LA PENÍNSULA; SE PREVÉ SENSACIONES TÉRMICAS DE MÁS DE 45 °C

A partir de este jueves, la probabilidad de lluvias disminuirá, aunque todavía podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas debido al ingreso de aire marítimo tropical. Se esperan lluvias ligeras dispersas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo hasta el domingo.

Sin embargo, lo más notable será el aumento de temperaturas, que alcanzarán hasta 42 °C en la parte occidental de Yucatán y varias zonas de Campeche el fin de semana. Además, la humedad intensificará la sensación térmica, superando los 45 °C en algunos puntos, lo que indica la llegada de la segunda onda de calor del año.

A la par de este incremento en las temperaturas, los vientos se fortalecerán debido a un gradiente de presión en el Golfo de México. Entre jueves y viernes, se prevén rachas superiores a 55 km/h en la costa de Yucatán, mientras que en el resto de la región los vientos oscilarán entre 20 y 45 km/h, con dirección este-sureste.

Para la próxima semana, el calor extremo persistirá, con temperaturas cercanas o superiores a 40 °C y pocas precipitaciones, debido a la presencia de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera. Todo apunta a que este periodo de altas temperaturas continuará durante los primeros días de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *