Se vuelven a quedar sin médico en Chunchintok, denunció comisario
La comunidad de Chunchintok, Hopelchén se quedó de nueva cuenta sin médico en la clínica del IMSS-Bienestar, denunció el comisario municipal Lucio Kú Ek quién dijo que en ese dispensario tampoco hay medicamentos, y lo peor, es que en hay al menos cinco casos de dengue confirmados.
quién dijo que en ese dispensario tampoco hay medicamentos, y lo peor, es que en hay al menos cinco casos de dengue confirmados.
Explicó que el pueblo llevaba más de un año sin médico, hasta hace dos meses que dio a conocer públicamente en la prensa que no había doctor en esa clínica, por lo que las autoridades del IMSS enviaron un doctor, pero, solo hizo una semana en la comunidad, y luego se retiró, y actualmente solo hay una enfermera.
Pidió a las autoridades de salud del gobierno federal y del Estado que apoyen a esa comunidad pues los pacientes y sus familiares tienen que viajar a la ciudad de Hopelchén o hasta Mérida Yucatán, y gastan en promedio 1,200 pesos o más para poder consultar
Se dijo preocupado pues las recientes lluvias han generado inundaciones en las inmediaciones de la comunidad y eso ha dado lugar al criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y el paludismo.