Renuncian paramédicos de la cruz roja en progreso
LES PAGABAN POCO Y SIN SUMINISTROS
La Cruz Roja Mexicana en el Puerto de Progreso Yucatán, se encuentra en una situación crítica, ya que ha perdido a la mayoría de sus paramédicos quienes están renunciando como protesta a diversas irregularidades. Todo esto, en medio de una creciente demanda de servicios de emergencias, ya que los accidentes y los incidentes que requieren atención médica son cada vez más frecuentes.
Y es que, tras la renuncia del Coordinador Local de los Socorristas, Martín Díaz Poumian, quien había servido durante cinco años en la institución, otros seis paramédicos también tomaron la decisión de abandonar sus cargos.
Uno de los principales motivos que llevaron a esta ola de renuncias fue el bajo salario que recibían, que se mantenía en tres mil 500 pesos quincenales además de las precarias condiciones en las que trabajaban, ya que pasaban hasta una semana completa en la base, sin suministros básicos como papel de baño y agua purificada.
TODOS LOS VEHÍCULOS ESTÁN EN EL TALLER
En la actualidad, la base de la Cruz Roja en Progreso cuenta con solo dos paramédicos, pero no pueden utilizar ningún vehículo de rescate, ya que las dos ambulancias y el vehículo de primeros auxilios se encuentran en el taller mecánico debido a la falta de mantenimiento por parte de la Delegación.
DELEGADA GUARDA SILENCIO
Hasta el momento, la Delegada Estatal en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, no ha emitido ningún comunicado al respecto, lo que aumenta la incertidumbre sobre el futuro de los servicios de emergencia en Progreso.