NUEVO CIERRE SOBRE LA CARRETERA FEDERAL 180 POR PÉSIMO SERVICIO DE LA CFE
PROTESTAN ENTRE VILLAHERMOSA Y FRONTERA
Ciudad del Carmen .- Habitantes de la comunidad de Bellote, en el Municipio de Paraíso, Tabasco, cerraron ayer la carretera federal 180, como medida de presión ante la falta de energía eléctrica que ya superaba las 72 horas, sin indicios de solución por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El prolongado apagón ha provocado severas afectaciones en hogares, empresas, trabajadores y personas enfermas que dependen de servicios básicos, y la molestia crece al tratarse de una zona de alta actividad económica vinculada a la industria energética y al desarrollo del puerto petrolero.
Los manifestantes acusan a la CFE de negligencia y abandono, y criticaron al Gobierno Federal de Morena por su falta de respuesta. “Le quedó grande la silla, no pueden con el paquete”, expresaron varios ciudadanos indignados ante la situación.
Este nuevo bloqueo se suma a los diversos puntos carreteros federales afectados en el sureste del país, donde el malestar social por los fallos constantes en el suministro eléctrico ha detonado protestas similares.