LIGIA RODRÍGUEZ Y JACKSON VILLACÍS USAN LA FISCALÍA PARA CENSURAR, DENUNCIA ALBERTO VÁZQUEZ
El activista y comunicador Alberto Vázquez Cruz denunció que la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ligia Rodríguez, y el fiscal Jackson Villacís utilizan la fiscalía para silenciar a quienes critican su labor. Aseguró que, tras exponer la falta de compromiso de la titular de la Codhecam y divulgar una entrevista donde se le acusa de despojar de su vivienda a una familiar, comenzó a recibir represalias, incluyendo una denuncia en su contra por ultraje a la autoridad.
Vázquez Cruz señaló que la agente del Ministerio Público, María Isabel Dávila Hernández, judicializó en su contra carpetas sin sustento legal, con la intención de intimidarlo. Según su testimonio, estas acciones buscan frenar sus denuncias sobre la violencia en Campeche y la supuesta ineficiencia de Derechos Humanos para atender casos de injusticia, como el despido irregular de una trabajadora.
El activista aseguró que no se dejará amedrentar y llamó a los medios de comunicación a estar atentos a su caso, denunciando que las instituciones están siendo utilizadas para censurar la libertad de expresión. Afirmó que está dispuesto a enfrentar cualquier consecuencia legal con tal de seguir exhibiendo presuntas irregularidades en el estado.