Municipales

Layda no hace nada por el campo

Se atrasa entrega de fertilizantes a Iturbide, pese a que ya pagó su 50 por ciento

¿Dónde está la mano de la gobernadora a favor del campo?, preguntaron enojados campesinos de Iturbide, del Municipio de Hopelchén, al denunciar que no les han entregado cinco mil bultos de fertilizantes, pese a que ya dieron un millón 875 mil pesos a Desarrollo Agropecuario.

Encabezados por Bernardo Chan Escalante y Nicolás Ac Poot, los productores revelaron que en la siembra del maíz no hay buenas expectativas.

“Nos espera otra mala racha por el precio del maíz, por eso hacemos un llamado a la gobernadora para que no ocurra el engaño del ciclo pasado, porque con Segalmex nos mintió pese a que estuvo el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit. Hoy pedimos que nos ayude con incentivos para producir”.

Ante la falta de apoyo, han recurrido al crédito con los menonitas, a quienes les adeudan 50 millones de pesos, por eso nos preguntamos dónde está la mano de la gobernadora, y es necesario presentarnos en la Secretaría de Desarrollo Rural para exigir que nos cumpla.

Del fertilizante, expusieron que el dinero entregado es el importe de cinco mil bultos, y como hay atraso en la entrega tuvimos que venir a pedir explicaciones.

Explicaron que se reunieron con Víctor Salinas, responsable del programa para abastecer el insumo y quien argumentó que la suspensión de la entrega se debió a la falta de unidades para llevarlo a la comunidad, aunque prometió que hoy empezará a llegar.

Nos afecta no recibir el fertilizante, pues ya tenemos mecanizadas las tierras para sembrar unas 200 hectáreas de chigua, y la gente lo necesita y pide que sea a la voz de ya, sobre todo porque ya pagamos el 50 por ciento que nos corresponde, aseveraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *